Muere Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio

Muere Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio post thumbnail image

Reconocida como uno de los rostros más bellos del espectáculo, Susana Dosamantes poseía una elegancia natural tanto dentro como fuera de los escenarios. Este sábado, Susana Dosamantes falleció víctima de cáncer de páncreas, a los 74 años de edad.

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes, su nombre real, nació el 9 de enero de 1948 en Guadalajara, Jalisco.

Dosamantes protagonizó más de 20 telenovelas, entre ellas clásicos del melodrama como Muchacha italiana viene a casarse, de 1971, o la primera versión de Corazón salvaje, en 1977, ambas producidas por Ernesto Alonso, o Amalia Batista, que Valentín Pimstein produjo en 1983.

Por su primera película, Los recuerdos del porvenir, la adaptación de la novela de Elena Garro que en 1968 dirigió Arturo Ripstein, Susana Dosamantes ganó una Diosa de Plata.

En 1970 dio el salto a Hollywood al actuar junto con John Wayne en Río Lobo, de Howard Hawks.

Es recordada también su participación en la cinta Más negro que la noche, de Carlos Enrique Taboada (1975), junto a Claudia Islas, Helena Rojo y Lucía Méndez.

La actriz siempre estuvo ajena a los escándalos de la farándula, aun cuando en varias situaciones, su nombre y el de sus hijos Paulina y Enrique Rubio han estado en el centro de la polémica.

1 thought on “Muere Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar